Novedades

Gerontología Social



La gerontología social, es una ciencia multidisciplinaria dedicada a los estudios de distintos aspectos del envejecimiento de las personas en la población, para tratar de comprender las necesidades mentales, físicas y sociales.

Tiende a lograr la inserción de los adultos mayores, para que sean personas activas, autónomas y participativas en la comunidad.

Así como cada individuo es diferente genéticamente desde su nacimiento, su desarrollo social en los tiempos actuales, representa un desafío permanente para alcanzar la máxima potencialidad biológica, intelectual y de establecer relaciones interpersonales valiosas permanentes.

No se puede negar que existen cambios bioquímicos de interés médico, producto de la longevidad y que los avances tecnológicos nos permiten estudiar  para conocer mejor el proceso evolutivo, pero es indudable que estamos asistiendo a una nueva forma de diversidad  social, que dependerá en gran medida de cómo cada individuo logre la plenitud en cada etapa de su vida biológica, para poder luego establecer vínculos sociales significativos.

La evolución de la población en todo el mundo, está llevando consigo tanto en términos absolutos como relativos, un notable incremento de los sujetos con más de sesenta y cinco años. Uno de los rasgos demográficos característicos de la actualidad es el envejecimiento progresivo de la población mundial. Este fenómeno representa un reto para toda la sociedad y una necesidad de especialización de los profesionales que intervienen, para poder ofrecer un servicio con calidad, acorde a las nuevas necesidades.

No perder de vista el sentido de nuestra vida, hacer actividades nuevas o continuar con otra intensidad las que hicimos siempre, serán algunas claves para afrontar con éxito el desafío. Como somos individuos esencialmente sociales desde el origen, ofrecer soluciones válidas y dinámicas para nuevos problemas, será una realidad palpable.

 

Av. 44 Nº 788 • La Plata • CP: 1900 • (0221) 421 2422 • 425 8297