Novedades

DÍA DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El 31 de octubre, en la provincia de Buenos Aires, se conmemora el Día del Profesional Universitario. Fue instituido el 31 de octubre de 1969, en el marco de la Segunda Convención de Organismos Profesionales realizada en Rosario para recordar a quienes tienen el título expedido por las casas de altos estudios.

En la Provincia, están agrupados en la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA).

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires fue creada en los comienzos de la década del 70 para nuclear a colegios, consejos y federaciones de profesionales universitarios de toda la Provincia de Buenos Aires.

FEPUBA se había consolidado como entidad de representación del sector profesional cuando sobrevino el golpe de estado del año 1976 y, durante el gobierno de facto, desempeñó un rol sustancial para salvaguardar la esencia democrática de las instituciones.

Hacia el año 2001, tras la crisis estructural que atravesaron la sociedad argentina y sus instituciones, se dio impulso a un nuevo estatuto de FEPUBA, aggiornado al rol social de las Entidades de representación profesional de los nuevos tiempos.

A lo largo del corriente año, FEPUBA ha participado activamente en el Consejo Consultivo de la Universidad Nacional de la Plata, y en la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, aportando su visión y compromiso para la resolución de diversas problemáticas de interés profesional y comunitario.

Actualmente, FEPUBA está presidida por el arquitecto Daniel Delpino; el bioquímico Alfredo Actis Dato es su vicepresidente; la escribana Mirta Negrelli su secretaria general; el Lic. Ricardo Giordano su tesorero; y el Dr. Julio Moreno su representante ante la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.

 

 

Av. 44 Nº 788 • La Plata • CP: 1900 • (0221) 421 2422 • 425 8297