Novedades
Conforme al mecanismo
administrativo vigente, mensualmente se remiten notificaciones a todos aquellos
afiliados que presenten períodos impagos en su cuenta de aportes, con el objeto
de ponerlos al tanto de sus deudas previsionales.
Este sistema ha permitido
que muchos colegas pusieran al día el estado de sus cuentas, tanto en el
supuesto de real morosidad como en el caso -más frecuente- de pequeñas
diferencias motivadas por errores involuntarios con relación al valor de la
unidad (UBC). También suele suceder que estas deudas se originen por la omisión
de pago de las boletas de aportes, por el olvido en el envío de los
comprobantes de transferencia de quienes utilizan esta opción de pago o por
errores de las entidades bancarias al momento de realizar los débitos
automáticos por cajas de ahorros o a través de tarjeta de crédito Visa.
Resulta obvio señalar que la necesidad de actualización
de los aportes se vincula directamente con el derecho a recibir los beneficios
que otorga nuestra entidad previsional por el artículo 6º inciso "a" del
Decreto ley 10086 que expresa textualmente: "La calidad de afiliado
a la CAJA implica las siguientes obligaciones: a) Abonar, ininterrumpidamente, los aportes que determinen
la presente ley y el reglamento interno, para acceder a los beneficios que ella
otorga".
Para el caso de aquellos afiliados
que presenten deudas, este Directorio queda a su disposición para otorgarles
planes de pago acordes a cada circunstancia. A tal fin les sugerimos ponerse en contacto por las distintas vías de comunicación para acordar un convenio.