Novedades

ABIJUBA INVITA: AUDIOVISUAL LISBOA-GRANADA



AUDIOVISUAL:

LISBOA-GRANADA

Organizado por: ABIJUBA

(Asociación de Bioquímicos Jubilados  de la Provincia de Buenos Aires)

 

CENTRO BIOQUÍMICO DISTRITO I

Calle 44 Nº 470 e/4 y 5        TEL.: 483-6757

 

VIERNES 30 de SETIEMBRE: 18:30 hs.

LISBOA: Veremos los monumentos más representativos de su historia: la Torre de Belén, el monumento a los Grandes Navegantes y el Monasterio de los Jerónimos. Recorreremos el imponente eje central de la ciudad desde la Plaza Rossio hasta la Plaza del Comercio, enorme espacio desde donde la ciudad trepa por las empinadas colinas de la ribera norte del Río Tajo. Y desde los barrios altos y sus muchos miradores disfrutaremos de los paisajes impactantes con el fondo mágico del Fado en la voz de Amalia Rodriguez.

GRANADA: Nos reciben, por la noche, las danzas de los gitanos en las cuevas de Sacromonte. Luego caminamos el barrio árabe del Albaicín hasta llegar a la espectacular vista panorámica iluminada de los muros de la Alhambra.   La visita completa del enorme conjunto palaciego de la Alhambra nos llevará en un largo recorrido a través de paisajes naturales y sensuales jardines árabes. Vamos encontrando los Palacios del Generalife, el de Carlos V, los palacios Nazaríes y el más antiguo del Partal. Este recorrido que bordea las laderas altas de la ciudadela real, domina, con vistas espectaculares, la ciudad de Granada.                                 

Duración: 1h 35'

Realización  y proyección:

Arq. Mercedes del Mármol y  Dr. Emilio Gallina

 

 

AUSPICIAN:

Centro Bioquímico Distrito I

Caja de Previsión Social para Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires 

FEDEJUBA: (Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales bonaerenses)

Av. 44 Nº 788 • La Plata • CP: 1900 • (0221) 421 2422 • 425 8297